martes, 4 de octubre de 2011

Islandia.

                                                                             




Islandia está ubicada al Norte de Europa, es una isla entre el Mar de Groelandia y el Océano Atlántico Norte. Tiene apenas 300.000 habitantes y goza de uno de los niveles de vida más altos de Europa. El aislamiento geográfico no ha representado ningún inconveniente para el desarrollo de esta antigua colonia danesa, incluso podría decirse que la ha beneficiado en las últimas década, con la llegada de viajeros ávidos de espacios naturales en estado primigenio.
No existe otro lugar en el mundo donde las fuerzas de la naturaleza estén tan presentes. Islandia, cuyo nombre significa “tierra de hielo”, cuenta con glaciares, fuentes termales, géiseres, volcanes activos, campos de hielo, tundras, picos nevados, enormes desiertos de lava, cascadas y cráteres. En los acantilados que se levantan en sus costas habitan algunas de las mayores colonias de aves del mundo; en los lagos y pantanos habitan abundan las aves acuáticas.
El país más joven del mundo, todavía en formación, es el último confín virgen de Europa. Bajo los hielos glaciares, los desiertos y los negros campos de lava, arde el furioso magma que hace latir la tierra. Esto es bello y silencioso, extraño y desmesurado.
La isla reúne 200 volcanes –30 de ellos activos-, 700 fuentes termales, cientos de géiseres, solfataras y pozas en ebullición, 120 glaciares, entre ellos el tercero más grande del mundo, miles de cascadas y ríos, 59 reservas naturales y 3 parques nacionales. El hielo y el fuego se disputaron Islandia, hoy ocupada a partes casi iguales: los campos helados dominan un diez por ciento, las mesetas de lava, un once por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario